miércoles, 14 de julio de 2010

UBICACION GEOGRAFICA




El domicilio incial del programa, será la manzana E casa 12 de la Urbanización Villa Camila, sector del salado, Comuna 11, Ibagué - Tolima. Colombia.


DURACION DEL PROGRAMA


Inicialmente seis meses contados a partir del mes de febrero de 2010. Tiempo en el cuál se hará los trámites pertinentes de ley para la estabilidad de la fundación y del servicio que se va a prestar.


COBERTURA

Inicialmente, la FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO, prestará el servicio de restaurante a cincuenta niños del sector del salado y veinte indigentes de la ciudad de Ibagué.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar el programa restaurante de la fundación, para suministro de almuerzos a cincuenta menores de edad, habitantes del sector (de Lunes a viernes), y veinte personas en estado de indigencia las cuales se les llevara a su sitio de permanencia de las calles de Ibagué.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Favorecer la nutrición en los niños, niñas y adolescentes, adscritos al programa.
  • Redundar en el mejoramiento de la calidad de vida en este segmento vulnerable de la población.
  • Llevar a cabo diverso tipo de actividades, para el desarrollo y sostenimiento del programa.
  • Vincular a los habitantes del sector, empresa privada, organismos del estado, ongs, asociaciones y autoridades eclesiásticas, en procura de fortalecer el programa y ampliar paulatinamente su cobertura.
  • Crear y desarrollar un plan de apadrinamiento, para cada uno de los beneficiarios directos del programa.
  • Estimular mediante la relación e interrelacipon con los menores, el desarrollo de sistemas de valores morales, éticos, humanos y espirituales.
  • Generar un espacio de acercamiento social con la población en general.
  • Llevar a cabo actividades especifícas de apoyo con la población en estado de indigencia.

lunes, 12 de julio de 2010


APADRINA AHORA








El apadrinamiento es una forma de colaboración que vincula con niños de los sectores antes mencionados donde la "FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICO" lleva a cabo su trabajo. Nos permite llevar proyectos de desarrollo que benefician la población ínfatil, la mas vulnerable, pero también a toda la comunidad en la que viven todas las personas indigentes. Las cuotas de apradinamiento financean, por ejemplo, el mantenimiento de un comedor, en el trancurso del programa se dará formación de adultos.




La cuota inicial mensual es de $30.000 por un periódo de 6 meses; como padrino recibirás en tu domicilio una fotografía del niño o la niña apradinados y una ficha con sus datos personales. A partir de ese momento, podrás establecer correspondencia con él, semestralmente se harán algunas actividades para recolectar fondos para el mejoramiento de los servicios, ampliación del cupo y adquisición de seda propia.


QUIENES SOMOS.


"FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO" es una organización independiente laical y plural que, mediante la cooperación, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Prestamos especial atención a la infancia y personas en estado de indigencia trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defendersen en la vida.


Como organización no gubernamental, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas de sectores del salado, especialmente y demás sectores de la ciudad de Ibagué. El primer beneficiario de nuestros proyectos es la población ínfantil y los indigentes.


Las acciones que la organización lleva a cabo, se realizan gracias a la contribución de las persona y entidades que colaboran con la FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO mediante el apadrinamiento de niños de estas zonas. Trabajamos en los sectores de Educación con refuerzo extracurricular, salud, desarrollo socio-económico, defensa de los Derechos Humanos y Emergencia.


VISION
La fundación MARIA MADRE DEL SERVICIO pretende generar un impacto en comunidades barriales, empoderando las capacidades de niños que presentan condiciones de desnutrición, carencia afectiva o maltrato ínfantil; para que sean gestores de procesos de desarrollo local a través de actividades encaminadas a la identificación del barrio y la prestación de servicios a la comunidad. La fundación trabajará con un enfoque participativo en el que se mantendrá una constante interacción con los padres de familias, quienes harán parte del programa, como veedores, como participantes en las actividades planteadas para el mejor estar de sus hijos y en procesos de atención psicoterapéutica y vinculación a actividades laborales.
MISION
La FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO es una entidad sin ánimo de lucro, que busca contribuir en la formación y desarrollo integral de la infancia y juventud en peligro de abandono, víctima del maltrato físico y emocional, pertenecientes a familias en situació de pobreza de barrios periféricos de la ciudad. La entidad procura dar respuesta simultáneas a las necesidades del desarrollo físico, afectivo, intelectual y ético. Desde un enfoque de desarrollo humano, se pretende potenciar las capacidades y habilidades de los niños en situación de vulnerabilidad y de los adultos responsables para que asuman de modo consciente, responsable y autónomo la dirección de su propia vida y el crecimiento personal.
La familia y la comunidad constituyen elementos fundamentales en el trabajo con los niños. No se pretende reemplazar a las familias en su función de principal agente socializador, sino apoyarlas mediante la sencibilización y el respeto a los derechos y necesidades de los niños, para que puedan asumir de modo responsable y consciente su función.

FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO

PRESENTACION.


En la razón a la dificìl situaciòn económica que atraviesa en la mayorìa de las familias del sector y de la ciudad de Ibagué, afectando notoriamente a la población mas vulnerable, los niños y las niñas y adolescentes, familias en estado de desplazamiento, madres cabeza de hogar e indigentes.


El programa de la "FUNDACION MARIA MADRE DEL SERVICIO" de la ciudad de Ibagué, se presenta como una alternativa para mitigar de alguna forma las necesidades alimenticias, nutricionales y de formación integral que enfrentan dicho sector de la sociedad, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida.